La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Punta Arenas se querelló contra un joven que apuñaló a un adolescente de 16 años durante la celebración de un cumpleaños.

En concreto, acusan que el imputado habría incurrido en un homicidio frustrado y amenazas. Estos dos delitos actualmente se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía.

Esta querella se sustenta en los hechos ocurridos durante el pasado 14 de mayo.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, la víctima asistió al cumpleaños de una amiga (adolescente), en un quincho ubicado en prolongación Martínez de Aldunate, sector sur de la ciudad magallánica.

Mientras transcurría la madrugada, en el evento se formó una riña entre algunos asistentes. En la pelea intervino el imputado, identificado como Brandon Ruiz Soto, de 19 años.

Inicialmente, agredió con golpes de puño a la víctima junto a otras cinco personas. Luego lo habría apuñalado reiteradamente en el tórax.

El menor de edad debió ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. Quedó internado y lo sometieron a intervención quirúrgica.

Según el fiscal Sebastián González, “personal asistencial logró practicarle socorros médicos que salvaron su vida”.

En cuanto a las lesiones de la víctima, de acuerdo con el informe del Servicio Médico Legal (SML), el afectado resultó con heridas corto punzantes y penetrantes torácicas complicadas, un hemoneumotórax derecho y una perforación ileon distal, entre otras.

Amenazas del joven imputado: “Ya nos vamos a pillarnos (..). Te voy a matarte”

En los días posteriores a la riña, el imputado habría amenazado reiteradamente a la víctima a través de Instagram.

“Ya nos vamos a pillarnos, te voy a pegarte la certera en cogote, pecho y cara. Acuérdate no más. No te voy a dejar otra vez en la UTI en coma, te voy a matarte (sic)”, dice el joven agresor en uno de los videos publicados.

El acusado se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación de la Fiscalía.

En ese contexto, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de la CAJ decidió hacerse parte de la causa en su calidad de curadores y reparador de daños hacia el afectado.

Esta acción ya fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y se agregó a la acusación. Los querellantes solicitan que el adolescente preste declaración ante la Fiscalía respecto a lo sucedido.

“Tener presente que solicitaré al Ministerio Público disponer se efectúe entrevista investigativa videograbada a mi representado con relación a los hechos investigados”, indica la querella.