Un hombre de 19 años fue asesinado la tarde de este domingo en el sector de la playa Cavancha, principal balneario de Iquique, luego de que sujetos abrieron fuego en su contra.

El crimen ocurrió cerca de las 19.45 horas, en la intersección de avenida Diego Portales con Juan Martínez, frente a la playa, donde un grupo de desconocidos, a bordo de un vehículo, dispararon matando a la víctima y dejando también a una transeúnte herida producto del roce de una bala.

“Carabineros llega y se posiciona acá, logrando identificar a esta persona que lamentablemente se encontraba fallecida por dos impactos balísticos. También tenemos una segunda persona lesionada, una mujer que iba pasando por el lugar y está sin riesgo vital, solamente una herida”, reportó el comandante Mario Palma, de la Prefectura de Tarapacá.

Los asesinos huyeron en dirección desconocida.

Se trata del homicidio número 47 en lo que va del año en la Región de Tarapacá.

El delegado presidencial Daniel Quintero confirmó que “como Gobierno nos vamos a querellar en esta causa, para seguir cada una de las acciones que se van a realizar en esta investigación para dar con los responsables y no seguir permitiendo que la gente este por sobre la ley”.

El Ministerio Público instruyó las diligencias a personal del OS-9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, la policía ha contabilizado al menos siete balas en el lugar.