Este viernes 11 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció la ampliación del rango de edad de las personas que pueden ser parte del proceso de inmunización y recibir la vacuna bivalente contra el covid-19.

Vale recordar que, hasta ahora, los requisitos para recibir la nueva fórmula de inoculación estaban dirigidos al personal de salud, personas inmunodeprimidas y mayores de 70 años.

Minsal amplía el rango de edad para la vacuna bivalente contra el covid-19

El Minsal informó esta jornada que las personas de 60 años o más, junto con aquellos con enfermedades crónicas desde los 12 años, se incorporarán al plan de vacunación bivalente anual contra el covid-19.

Eso sí, se estableció el único requisito de que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo de este 2022.

De igual manera, aclararon que a medida que avance el calendario de vacunación, se incorporarán más grupos de riesgo, priorizando a los mayores de 50 años.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, señaló que 3 de cada 4 personas que han muerto por coronavirus este año tienen más de 70 años. Por eso añadió que es vital que esta población vaya a inocularse lo antes posible.

 

Calendario de vacunación contra el covid-19

Del mismo modo, durante la jornada, el Minsal compartió el calendario de vacunación contra el covid-19 para la semana entre el 14 al 20 de noviembre, tanto para el proceso de vacuna bivalente como de Cuarta Dosis y Dosis de Refuerzo.

Cabe destacar que puedes encontrar el vacunatorio más cercano a tu domicilio, HACIENDO CLIC AQUÍ.

Cuarta dosis: personas para personas de 3 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de junio de 2022.

Dosis de refuerzo: personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis hasta el 24 de julio de 2022.

Dosis de refuerzo para NNA: Niños, Niñas y Adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 24 de julio de 2022.

Vacuna anual bivalente: Mayores de 60 años que hayan recibido dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo del 2022; personas inmunocomprometidas; usuarios crónicos de 12 a 59 años; y personal de salud.