El empresario Andrónico Luksic y el diputado de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, tuvieron un impasse en Twitter este martes, luego que el parlamentario pusiera de ejemplo al primero para criticar el sistema de AFP.

El hecho se originó la mañana de esta jornada, cuando en el programa Mucho Gusto de Mega, Ibáñez participaba del debate sobre la reforma al sistema de pensiones, donde criticó que las AFP inviertan en empresas de Luksic.

“La gente trabajadora hoy le otorga su cotización a las AFP y estas, ¿en qué la invierte? Las invierten en las utilidades de Andrónico Luksic o de AES Gener. Las invierten en utilidades que finalmente el trabajador no las ve”, afirmó el legislador.

Esta declaración molestó al empresario, que en su cuenta de Twitter criticó al diputado y lo acusó de “ignorancia”, recordando que en julio pasado tuvieron un episodio similar.

“Diputado, la ignorancia otra vez! Las administradoras invierten buscando que los fondos de las personas crezcan. Si escogen, entre otras, a nuestras empresas es porque son rentables. ¡Si hay otras mejores, adelante!! Pero procure que la reforma suba las pensiones, que es lo importante”, tuiteó el empresario.

Las palabras de Luksic tuvieron réplica en Ibáñez, quien también es presidente de Convergencia Social, quien pidió al controlador de Quiñenco no utilizar cortes de video para difundir noticias falsas.

“Obvio que en todo sistema, incluidos los públicos, se busca la rentabilidad. Si le interesa conocer cómo esta reforma sube las pensiones, le sugiero que vea el debate completo y no solo los cortes utilizados para difundir fakes”, comentó Ibáñez.

Cabe recordar que en julio pasado, Luksic había acusado de “mala leche” a Ibáñez, luego que este último calculara cuando pagaría en impuestos el empresario si se aprobara un impuesto a los “super ricos”, basándose en datos de la revista Forbes.

“Diputado, demuestra una ignorancia supina al calcular el resultado de una política pública basado en el ranking de una revista. No sea mala leche y poco serio”, le dijo el empresario.