El alcalde de Colchane, Javier García, anunció que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero, luego que lo acusara de traficar vehículos, armas y droga por la frontera norte.

Se trató de una grave imputación que realizó la parlamentaria independiente, durante una transmisión online.

En la oportunidad, la diputada Cordero aseguró que un exfuncionario de Cancillería, cuyo nombre no reveló, le entregó antecedentes que supuestamente vinculan al jefe comunal con graves delitos.

“El alcalde de Colchane trafica automóviles, armas y drogas. Está ganando plata como loco. Tiene una pasada a Pisiga, así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia, y por ahí pasan los autos robados”, dijo.

“La señora Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, debería saber que ese paso es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane, no lo abrió la Cancillería chilena”, apuntó Cordero.

“No sé a cuántos habrá coimeado este gallo que nadie dice nada, porque eso es lo que pasa en el norte, están todos tan untados que se quedan callados”, concluyó la parlamentaria.

Alcalde de Colchane anuncia querella contra diputada María Luisa Cordero

Tras las graves imputaciones, el alcalde García anunció acciones legales en contra de la diputada María Luisa Cordero.

“En política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias”, señaló a Radio Paulina.

Recordemos que los parlamentarios gozan de fuero, por lo que no pueden ser procesados o formalizados, sin que haya primero un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones respectiva, a menos que sea un delito flagrante.

Por lo mismo, el jefe comunal de Colchane acusó a Cordero de “aprovecharse” de su fuero parlamentario.

“Por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia”, añadió.

“Frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra, que es lo que corresponde conforme a derecho”, sentenció.

En ese sentido, García criticó que la parlamentaria no use los canales formales para hacer una denuncia.