La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que se han registrado en el país durante los últimos días.

En ello, el organismo informó que durante el fin de semana se registraron 39 focos de incendios a lo largo de Chile, de los cuales siete se encuentran activos, nueve están controlados, y los restantes 23 fueron extinguidos.

Uno de los incendios forestales se desarrolla en la Región de Coquimbo, otro en la de Valparaíso, uno en la Región de O’Higgins, y cuatro siniestros se mantienen en la Región del Maule.

  • Los Molles, Monte Patria (Región de Coquimbo): activo, 185,2 hectáreas consumidas. La localidad se encuentra con Alerta Roja, y 20 viviendas resultaron afectadas.
  • Fundo Guanaco, San Antonio (Región de Valparaíso): activo, siete hectáreas consumidas. La localidad se encuentra con Alerta Amarilla.
  • Rinconada de Navarro, Chépica (Región de O’Higgins): incendio activo, con 159 hectáreas de matorral, pastizales y arboledas consumidos.
  • Agua Fría, Molina y Río Claro (Región del Maule): activo, con 3.100 hectáreas consumidas. La localidad se encuentra en Alerta Roja, mientras que ocho viviendas y dos bodegas fueron destruidas. En tanto, el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la región, se encuentra suspendido.
  • Lomillas Altas, San Clemente (Región del Maule): activo, con 110 hectáreas consumidas. La localidad se encuentra en Alerta Roja.
  • Quilicura, Pelluhue (Región del Maule): incendio activo, cerca de 55 hectáreas consumidas y 4 cuatro viviendas destruidas, además de una sede social.