Un hombre fue baleado y detenido por Carabineros, luego de participar del robo de una retroexcavadora en la comuna de Colina.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, al menos 3 sujetos llegaron la noche de ayer hasta un colegio particular ubicado en Camino Lo Pinto, en el sector de Chicureo. En el interior, sustrajeron la máquina con la cual huyeron del recinto.

Un cuidador del establecimiento dio aviso a personal uniformado, los que tras algunos minutos dieron con la ubicación de la maquinaria en el kilómetro 19 de la carretera General San Martín en dirección a la capital.

General San Martín en dirección a la capital.

En este punto, quien conducía la retroexcavadora chocó un vehículo municipal e intentó atropellar a un carabinero. Por ello, los uniformados dispararon en varias oportunidades al sujeto, quien resultó herido y terminó la huida al interior de una acequia.

Así lo señaló el capitán Carlos Hernández, de la prefectura Santiago Norte.

Un funcionario municipal resultó con fracturas luego de haber sido chocado por la retroexcavadora. La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, anunció la presentación de una querella criminal en contra del responsable.

El dueño de la máquina, la cual era arrendada a una empresa que estaba desarrollando labores en el colegio, señaló que aparentemente todo se debió a un dateo.

En el lugar trabajó el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada, a fin de dar con el paradero del resto de los involucrados. El detenido, en tanto, pasará hoy a control de detención.