¿Qué se habló en la cita con el Banco Mundial?

El ministro Marcel detalló que “hablamos de la agenda de proyectos que tenemos con el Banco Mundial en Chile, particularmente en apoyo de hidrógeno verde, al desarrollo de la institucionalidad de las cuencas hidrográficas, al apoyo a gobiernos locales”.

“Sobre todo lo que se habló es que por encima lo que ha sido las fortalezas tradicionales que ha tenido Chile a nivel internacional, relacionado con sus instituciones, con su manejo macroeconómico y su apertura al mundo, ahora se va agregando una cuarta fortaleza que tiene que ver con ser una economía que está plenamente incorporada a la onda verde que recorre el mundo“, agregó.

En ese sentido, recalcó que Chile “no solamente está en condiciones de proveer los insumos para la producción y servicios más limpios, sino que además es un país que tiene una amplia proporción de áreas protegidas”.

 

ATON

Otras actividades económicas

También se espera que Marcel concrete un encuentro con Manuel Irarrazabal, CEO del Natural Recourses Group para Latino-America de Bank of America, para posteriormente sostener una bilateral con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

Además, se reunirá con las diferentes ramas de inversión de BlackRock, y con las clasificadoras de riesgo Fitch y S&P.

Reunión con inversionistas

El pasado martes, Marcel participó de un almuerzo y otros encuentros con inversionistas, donde compartió con más de una veintena de representantes de empresas de inversiones. Entre las firmas que asistieron se encuentran Schroders, Vanguard, EMSO, Trager, Compass, Moneda, Wellington y QFR, entre otras.

“La sensación con la que me quedo es que hay mayor tranquilidad para ver el desarrollo de la economía chilena, hay menos ámbito de incertidumbre y esto nos va a permitir, con los pasos que tenemos previstos para los próximos meses en la evolución de la reforma tributaria, la reforma previsional y la Ley de Presupuestos, más las definiciones que haya en torno al proceso constitucional, reducir la incertidumbre en torno a la economía chilena y, junto con los incentivos que estamos creando, mover proyectos de inversión quizás más rápido de lo esperado”, detalló.

Boric se reúne con Macron

En la mañana de este miércoles, en la misión permanente de Chile Ante las Naciones Unidas, el Presidente Boric sostuvo una reunión bilateral con la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, junto a la canciller Antonia Urrejola.

Más tarde, se reunió con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la misión permanente de Francia, ante las Naciones Unidas.

Homenaje a Allende

En el marco de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, Mandatario encabezará este miércoles un homenaje al fallecido exPresidente Salvador Allende.

La actividad comenzó a prepararse hace un mes y se realizará a las 18:45 horas de Chile en el Instituto Cervantes de Nueva York, y contará con la presentación de la orquesta juvenil de La Pintana. El evento fue propuesto por el Gobierno de España y contó con el trabajo conjunto de la Fundación Allende, del Partido Socialista de Chile (PS) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Asistirá el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa de Chile y nieta de Allende, Maya Fernández; la senadora e hija del expresidente, Isabel Allende; la directora de la Fundación Allende, Marcia Tambutti; y dirigentes de la Internacional Socialista, del PS y del PSOE.

Esto, se enmarca en los 50 años que han transcurrido desde el discurso de Allende ante la ONU.

Al final de la jornada, se espera que Boric participe de la recepción ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Museo de Historia Natural.