“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno (…) Eso me pasó por actuar de buena fe y no de mala fe, como me catalogaron”, se quejó el hombre que registró el dominio para poder ganar un poco de dinero y pagar deudas.

El dominio web gabrielboricfont.cl pertenece al Presidente tras una determinación del Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile.

A principios de año la web fue registrada por un hombre de 57 años identificado como Alejandro Enrique Díaz Couso, quien pensó en vendérsela al Mandatario en $10 millones, de acuerdo a Diario Financiero.

Según comentó con su situación laboral, económica y las deudas que acumula pensó que esto podía ser una forma de generar recursos.

“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno, pero prefirieron pagar los gastos del juez árbitro”, lanzó Díaz Couso.

“No culpo a la jueza, ya que es su trabajo. Pero cero empatía, ni apoyo, nada de nada. Si hubiera querido actuar de mala fe desde el principio, como decían, lo habría vendido a la derecha y por más dinero”, agregó.

“Eso me pasó por actuar de buena fe y no de mala fe, como me catalogaron. Mi gran molestia es que la página gabrielboric.com ni la tocan y está a la venta a todo público”, complementó.

Para la jueza árbitra, Jacqueline Abarza, “la mantención de la asignación del dominio al actual asignatario constituiría un aprovechamiento indebido de la reputación de un nombre ajeno, así de la identidad personal, lo que es especialmente sensible en la especie, pues quien lo ostenta corresponde al Presidente de la República”.

Ante ese escenario, Abarza concluyó que, de seguir la web en manos de alguien no asociado al Presidente, “la ciudadanía sería inducida a creer que los eventuales servicios que se vinculen con el dominio en controversia provienen de quien ostenta ese nombre y del cargo público que ha asumido, lo que al no ser efectivo constituye un engaño y una vulneración al rol de la correcta información que deben cumplir los dominios en Internet”.

Con todo, NIC Chile resolvió quitarle gabrielboricfont.cl a Díaz Couso y dárselo al Mandatario.