La ministra de Justicia, Marcela Ríos, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo y el Director Nacional del Registro Civil, Felipe Melo, anunciaron una nueva alternativa para renovar la cédula de identidad vencida.

“Sin filas, sin pedir hora y a través de la página web”, indicó la jefa de la cartera de Justicia sobre la iniciativa que busca hacer frente a la demanda de renovación de cédulas vencidas que no ha sido resuelta por la pandemia del Covid-19. Se estima que 80o mil personas serán beneficiadas con esta medida.

Para poder hacer el trámite de forma remota, la persona debe:

  • Ser chilena
  • Contar con el documento vencido
  • Tener Clave Única
  • Haber tenido más de 16 años en la última solicitud
  • Que su carnet tenga una fecha de emisión máxima de ocho años

Los pasos a seguir para renovar la cédula son los siguientes:

  1. Ingresar a la página web www.registrocivil.cl y pinchar en Servicios en Línea.
  2. Se debe elegir Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas y acceder con Clave Única.
  3. Luego hay que escoger la región y oficina de retiro del documento e ingresar la dirección de correo electrónico del solicitante.
  4. Una vez que se haga el pago por medio de Webpay, el solicitante recibirá un correo de confirmación con la fecha de retiro.

Al actualizar por esta vía la cédula de identidad, esta contará con una duración de tres años. Además, se mantendrá la foto y firma, al momento de retirar la nueva cédula, se comprobará la identidad por medio de huellas digitales.