Tras la muerte de Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la reina Isabel II (96), este 08 de septiembre del 2022, su hijo mayor, Carlos de Gales de 73 años, asumirá el trono de Reino Unido.

La coronación del hijo de la monarca se la realizará tras los nueve días de luto decretados por el protocolo ‘London Bridge is down‘,  guía de actuación que deben seguir medios de comunicación, políticos y estados por el fallecimiento de la reina.

Datos sobre Carlos de Gales

El heredero del trono nació en 1948 y y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel, sirvió en la Marina Real Británica entre 1971 y 1976.

En 1981 Carlos de Gales contrajo matrimonio con Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di, con quien tuvo dos hijos: Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex.

En 1997 Lady Di murió en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París (Francia). En 2005 Carlos se casó nuevamente con Camilla Shand, quien es actualmente la princesa de Gales.

Carlos es almirante de la Flota, mariscal de campo y mariscal de la Real Fuerza Aérea. En 2012  la Reina Isabel le designó cinco estrellas honoríficas en las tres ramas militares del ejército, la marina y la fuerza aérea