Los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización a los extranjeros de nacionalidad venezolana, los cuales fueron denunciados a las autoridades administrativas, puesto que, manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva.

De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Talca efectuaron una fiscalización en el sector céntrico de la capital regional.

Así, los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización y georeferenciación a 10 extranjeros de nacionalidad venezolana, los cuales fueron denunciados a las autoridades administrativas.

En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.