Lucas Mix cayó al mar en el sector de Quebrada Las Lúcumas, donde fue visto por última vez el pasado sábado en la tarde. La Armada realiza intensas labores de búsqueda en la zona.

Continúa la intensa búsqueda de Lucas Marino Mix Aguayo, quien desapareció el sábado pasado tras caer al mar en el sector de Quebrada Las Lúcumas, en Playa Ancha, Valparaíso.

Esa tarde, el joven de 29 años y ex participante de Pasapalabra, estaba junto a su pareja y amigos cuando decidió lanzarse al océano para nadar un rato.

Su prima, Francesca Salfate, conversó con CHV Noticias para contar qué ocurrió exactamente. “Él junto a su polola, su hermana y amigos fueron de paseo. Llegaron a un lugar de Playa Ancha de difícil acceso, pero ya habían ido ahí otras veces. Bajaron y estuvieron ahí conversando y mi primo siempre nada. Sabía nadar muy bien”, relató.

Cedida

“Decidió tirarse un piquero porque hacía calor y llegó un minuto en que no pudo regresar a donde estaban todos. Inmediatamente empezó a gritar para que pidieran ayuda, pero no tenían señal en el teléfono, así que los más ágiles trataron de subir rápidamente a llamar a la Armada”, añadió.

Sin embargo, explicó que desde la institución demoraron aproximadamente una hora en llegar: “La hora que se tardaron en llegar mi primo estaba agarrado como de algas tratando de aferrarse y de avanzar, pero llegó un minuto en que vino una ola muy grande y se lo llevó”.

“Eso fue tipo 5:30. La Armada lo buscó como por dos horas y luego suspendió la búsqueda. Al otro día, este domingo, la búsqueda empezó como a las 3:30 de la tarde, casi un día después”, lamentó.

Desde la Armada indicaron que se han desplegado medios terrestres y marítimos para dar con el paradero del joven profesor.

Ricardo Barrios, capitán de Puerto de Valparaíso, señaló que en caso de no obtener resultados positivos este lunes, se desplegarán nuevos medios para realizar labores de búsqueda en un área más amplia.