El domingo 4 de septiembre es el Plebiscito de la nueva Constitución, a continuación revisa si puedes votar con otro documento que no sea el carnet o con este vencido.

Tan solo tres días restan para que se realice una de las votaciones más importantes en la historia de nuestro país, ya que este domingo 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Este mismo jueves 1 de septiembre finaliza el periodo de propaganda política y será el cierre de campañas de ambas opciones. También es el último día de la franja electoral, que ayer sorprendió con la participación de Michelle Bachelet en el Apruebo.

Es importante recordar que esta elección será de voto obligatorio para todos los chilenos y chilenas que tengan domicilio electoral en nuestro país, por lo que en caso de no votar la multa puede llegar a ser de hasta $180 mil. Los únicos que tienen voto voluntario son quienes viven en el extranjero.

Por esta razón, es importante que conozcas con claridad para este domingo tu local de votación y el número de mesa, información que puedes consultar en el Servel en este ENLACE. Ahí mismo puedes revisar si fuiste seleccionado para ser vocal de mesa.

Si aún no has leído la propuesta de nueva Constitución puedes descargarla y revisarla completa ingresando AQUÍ. También puedes escuchar el audiolibro en YouTube o en Spotify.

¿Puedo votar sin carnet para el Plebiscito de Salida?

Para este Plebiscito de Salida puedes votar con el carnet o también puedes hacerlo con el pasaporte. Estos son los únicos dos documentos con lo que puedes sufragar.

Las fotocopias o comprobantes de renovación o reimpresión de ambos documentos no serán aceptados, solamente el carnet o pasaporte originales.

¿Puedo ir votar con mi carnet de identidad vencido?

Podrás votar con tu carnet de identidad o tu pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019. Si vencieron antes de esa fecha no podrás votar.

Adicional a ello, recuerda que para sufragar debes llevar tu propio lápiz pasta y utilizar mascarilla. Asimismo, el pase de movilidad no es necesario para entrar a tu local de votación.