Una pareja en Laja la prendió fuego y otra joven se acercó a impedirlo…con sus propias manos.

Una mujer se quemó sus manos por salvar la bandera chilena. Eso es el resumen de lo que ocurrió en la comuna de Laja en la región del Biobío. La municipalidad indicó que una pareja de jóvenes intentó quemar el emblema patrio y la mujer lo impidió con sus propias extremidades.

Según lo que indicaron, los jóvenes intentaron quemar la bandera de 12 metros de largo por 7 de ancho durante la noche de este jueves, a eso de las 22:30 horas.

Otra pareja que vio el hecho se acercó para detenerlos. En ese momento una mujer apagó el fuego con sus manos, resultando con quemaduras.

De acuerdo a lo que indica Radio Biobío, la lesionada fue asistida en el Hospital de Laja, mientras que el alcalde Roberto Quintana, lamentó que este suceso empañe el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La bandera, un emblema

Desde que se comenzó a escribir la nueva Constitución, la bandera nacional ha estado en el eje de la preocupación, debido a declaraciones que decían que se eliminaría, cambiaría, etc.

Sin embargo, la última semana más protagonismo tomó luego de la performance que hicieran “Las Indetectables” en un evento del Apruebo en Valparaíso. Ya que una de las participantes se sacó del trasero el emblema, desatando la ira generalizada.