Las cuatro personas detenidas acusadas de haber golpeado y pateado al hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, en las afueras de la Universidad de Chile, fueron identificados por Carabineros, quienes afirmaron que dos de ellos tienen antecedentes delictuales.

La tarde de este jueves fueron identificados los cuatro detenidos acusados de haber agredido al hermano del Presidente Gabriel BoricSimón Boric, en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

La situación se dio en el marco de manifestaciones en la Alameda, por lo que funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se encontraba desplegado en el lugar.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hermano del presidente -quien es jefe de gabinete de Rectoría de la Universidad de Chile– se desplazaba por el sector junto a otros tres funcionarios.

Por causas que son investigadas, un grupo de personas comenzó a discutir con Simón Boric, lo que llevó a los golpes y patadas en contra del afectado, quien intentó defenderse.

Dos de los detenidos poseen antecedentes

Tras esto, Carabineros lograron capturar a cuatro acusados de la agresión, entre quienes se encuentran: Francisco Díaz (33), Jesús Flor (23), Benjamín Fernández (19) y Esteban Muñoz (18).

Dos de los detenidos mantienen antecedentes, por ejemplo, Vargas, por daños calificados e incendiar un bus a los 15 y 16 años; mientras que Flor, por Violencia Intrafamiliar y desórdenes públicos, entre otros, a los 20 y 21 años.

Condena transversal a la agresión de Gabriel Boric

Diputados de diversos sectores que van desde el Partido Comunista (PC) hasta Republicanos, condenaron la agresión sufrida por Simón Boric.

Por ejemplo, el diputado Eric Aedo (DC) manifestó: “Esto no es aceptable, no es la forma en que convivimos las personas”. Mientras que en tanto, Emilia Schneider (Comunes) aseguró que “no podemos tolerar esta violencia ni ninguna otra”.

Asimismo, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, también repudió el ataque. “Nos enteramos de esta situación, que la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y, apenas tengamos más detalles, vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión”, aseveró.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes pasarán a su respectivo control de detención y posterior formalización.