Durante esta jornada, el jefe de prensa de la Universidad de ChileSimón Boric, hermano del Presidente de la República, fue agredido en las inmediaciones de la Casa Central de dicha casa de estudios.

Así lo confirmaron testigos apostados en el lugar para ADN. “Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric“, señalaron.

“Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones“, agregó el testigo.

Otra persona que transitaba por el lugar detalló que alrededor de 10 personas le pegaron en el suelo a Simón Boric, quien posteriormente ingresó a la Universidad de Chile. “Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño“, explicó.

Carabineros se encuentra en el lugar para recabar antecedentes sobre lo sucedido. De momento, se confirmó que hay dos personas detenidas por estas agresiones.

En tanto, desde la casa de estudios informaron que no solo el hermano del Mandatario fue golpeado, sino también otros tres funcionarios de la universidad. “Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”, declararon.

“Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”, aseguraron.