Alrededor de $600 millones robaron dos delincuentes que la mañana de este jueves ingresaron a un banco BCI de Las Condes, donde perpetraron un robo haciéndose pasar por ejecutivos.

La Brigada de Robos Oriente de la PDI investiga un millonario robo ocurrido la mañana de este jueves en un banco de Las Condes.

La situación ocurrió en calle Gertrudis Echeñique, pleno barrio El Golf, donde hay una sucursal BCI.

Hasta allí llegaron al menos tres individuos en un vehículo blanco. Dos de ellos se bajaron e ingresaron al lugar, llevándose alrededor de $600 millones en dos bolsos.

El prefecto Julio Caro, de la Brigada de Robos Oriente, señaló que los individuos entraron al banco haciéndose pasar por ejecutivos. Gracias a ello, accedieron al sector de la bóveda, donde se mantuvieron hasta que fue abierta para traspasar dinero a las cajas.

Fue en ese instante en que intimidaron al guardia y le quitaron su arma de servicio, para luego concretar la sustracción del dinero.

Por su parte, la coronel Alyson Larrañaga, de la Prefectura Andes de Carabineros, señaló que se investiga si los delincuentes habrían amenazado a los funcionarios de la sucursal mencionando información de sus familiares.

Hasta ahora no hay detenidos, pero sí un herido. Se trata del guardia de seguridad que resultó con una lesión en una muñeca.

Finalmente, mencionar que el vehículo utilizado por los antisociales fue hallado en Padre Letelier con Los Españoles, en Providencia.

Allí también la PDI realizará pericias para poder dar con el paradero de los responsables.