Por el delito de amenazas reiteradas de muerte y de fusilamiento, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos presentó ante el Juzgado de Garantía de Osorno una querella criminal en contra del empresario Pedro Pool. El aludido, en tanto, mantuvo sus dichos y aseguró que “cuando sea Presidente” concretará lo anunciado.

La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos comunicó este martes que presentó una querella en contra del empresario Pedro Pool Vargas y quienes resulten responsables por amenazas reiteradas de “muerte y fusilamiento”.

A través de un comunicado, se informó que la acción legal se basa en “dichos peyorativos y discriminatorios contra representantes de los pueblos originarios en el proceso constituyente y, sobre todo, amenazas en contra de aquellas personas que comulgan con ideas políticas distintas, propagando abiertamente métodos ilícitos, apartados del estado de derecho”.

La delegada Giovanna Moreira explicó que la querella se interpuso en el Juzgado de Garantía de Osorno porque “como Gobierno rechazamos cualquier llamado a la violencia sobre las personas”.

“No podemos normalizar el odio y el terror, sobre todo en el marco de procesos democráticos tan importantes como el plebiscito constitucional que actualmente estamos llevando como país”, añadió la autoridad regional.

Con lo anterior, el Gobierno busca que el Ministerio Público investigue las eventuales responsabilidades por los hechos ya expuestos.

 

Recientemente, se conoció un nuevo video donde asegura que se vengará de colectivos y partidos de izquierda y reitera que los fusilará:

 

Pool insiste en sus dichos

Lejos de arrepentirse por sus cuestionados dichos, el empresario osornino Pedro Pool sostuvo sus palabras, asegurando que “cuando sea Presidente de la República, y lo voy a ser, voy a perseguir judicialmente y voy a fusilar judicialmente a los narco-delincuentes de este país”.

Tras eso, aseveró que el país “está grande” y “no compra” estas acciones aludiendo a la querella en su contra.