El banco, por tanto, recibirá mañana jueves el “Sello 40 Horas” que entrega el Gobierno. El ajuste de jornada para sus trabajadores no afectará ni modificará los horarios de atención a clientes.

Mañana jueves el BancoEstado anunciará oficialmente que se sumará a las empresas que aplican la jornada laboral semanal de 40 horas.

De acuerdo a información que recabó BioBioChile, ello no implicará cambios en los horarios de atención a sus clientes.

Así, junto con la Empresa Nacional de Minería (Enami), pasarán a ser las dos entidades estatales en recibir el “Sello 40 Horas” que otorga el Gobierno a las organizaciones que implementan dicha medida.

El banco comunicará oficialmente este hito en el marco de su aniversario número 167.

Para ello, realizarán una actividad en el hall central de casa matriz ubicada en el centro de Santiago, a la que asistirá la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la presidenta de BancoEstado, Jessica López; y el presidente del Sindicato de BancoEstado, Iván Ibáñez.

El pasado 2 de junio, el Gobierno lanzó el “Sello 40 Horas” para reconocer a las empresas en Chile que apliquen esas horas de jornada laboral semanal.

Hace unos días, además, el Ejecutivo puso suma urgencia al proyecto que reduce la jornada laboral e ingresó una serie de indicaciones para su tramitación.

La iniciativa fue ingresada en 2017 por la exdiputada y actual vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Si bien fue aprobada en 2019 en la Cámara Baja, quedó estancada tras su paso al Senado.