La idea era que los alumnos activamente sexuales llevaran un condón para analizar el contenido en un microscopio, enseñar sobre el líquido, evitar embarazos no deseados y de paso que las compañeras lo pudieran ver u oler. “Nadie trajo el trabajo práctico”, reveló la docente, que pidió disculpas y dijo no ser una pervertida.

Una profesora de Bolivia ha siso suspendida de su cargo y actualmente es investigada por corrupción de menores luego de pedirle a alumnos que llevaran muestras de semen a una clase de biología.

¿El objetivo? Para hacerles “oler” a sus compañeras, según el mismo relato de la maestra difundido este martes en los medios locales.

Por la situación, que desató una polémica tanto en Santa Cruz como en el resto del país, la docente fue suspendida de su trabajo.

El hecho se conoció en las últimas horas, pero sucedió hace tres meses en una escuela en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, enseñando contenido sobre el aparato reproductor masculino.

En concreto, la petición fue para los “activamente sexuales que traigan un condón con semen” para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos “embarazos no deseados”.

La docente aclaró que era una “sugerencia”, por lo que nadie cumplió la “tarea” en su aula.

“Nadie trajo el trabajo práctico”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Tengo niños pequeños, no soy ninguna pervertida. Le pido mil disculpas a los padres, estudiantes y a la sociedad que comprende Bolivia. Somos seres humanos, erramos y esta vez me tocó a mí”, agregó.

La maestra ya ha pedido disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación y sostuvo que en ningún momento su intención fue “pervertir” a sus hijos, sino darles una clase sobre orientación sexual.

Escándalo en Bolivia

El caso salió a la luz el martes luego que un padre de familia de uno de los jóvenes de quinto de secundaria denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de educación, como también al director de la unidad educativa.

“Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas”, indicó Oporto.

Por su parte, el abogado de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, Daniel Ponce, sostuvo que se adhieren a la investigación y que harán el seguimiento del caso.

En tanto, el director departamental de educación, Edwin Huayllani, indicó que la profesora “ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación”.