En el Juzgado de Garantía de Arauco fueron formalizadas la madre, tía y abuela del pequeño Tomás Bravo, por agresiones y amenazas de muerte a la abuela paterna. Las imputadas adelantaron que no pedirán disculpas públicas.

Por los delitos de lesiones leves fueron formalizadas la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez; Dafne, hermana de la mujer, y la madre de ambas, Elisa Martínez, por hechos cometidos contra la abuela paterna del pequeño en diciembre de 2021.

Según se informó en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco, las tres agredieron físicamente a Elicea Salazar Ulloa y la amenazaron de muerte.

En la audiencia no se solicitaron medidas cautelares en contra de las tres imputadas.

El próximo 21 de septiembre se analizará una salida alternativa para esta investigación, sin embargo, las tres adelantaron que no aceptarán la propuesta de la Fiscalía, de pedir disculpas públicas a la víctima.

Producto de lo anterior podrían ser otras medidas las que se acuerden para que la causa no siga siendo investigada y se determine una salida alternativa para las imputadas.

Según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, todo ocurrió en diciembre del año pasado frente al colegio Mare Nostrum de Arauco, donde la madre de Tomás, su madre y hermana, agredieron a Elicea.

Luego de esto, la víctima presentó la denuncia por lesiones leves, tras ser atacada con golpes de puño. En la audiencia, que se realizó el 20 de julio, las imputadas no comparecieron.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)