Un joven de 22 años falleció en Santiago Centro luego de chocar de cabeza con un bus del Transantiago tras escapar de un posible asalto.

El trágico accidente ocurrió en calle Santo Domingo, entre Teatinos y Morandé. Según información preliminar, el joven habría estado escapando de un asalto cuando tropieza con las raíces de un árbol y choca con el bus.

Tras el impacto, fue trasladado al Hospital de Urgencias Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central) donde finalmente se constató su deceso.

“Existirían videos que nos darían cuenta de una posible hipótesis de lo que habría pasado: la víctima podría haber sido objeto de un asalto. Hay una persona que lo intimida con algún tipo de objeto, la víctima escapa, sale corriendo, con la intención al parecer de arrancar de este supuesto asalto, se tropieza con las raíces de un árbol existente en el lugar y lamentablemente termina chocando su cabeza contra una de las puertas del bus del Transantiago que iba transitando en ese momento por calle Santo Domingo, lesión que le provocó la muerte, finalmente”, relató el fiscal del Ministerio Público, Felipe Olivari.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago dejó en libertad a la conductora del bus tras confirmar que fue responsabilidad de la víctima el accidente.

Un testigo de una conserjería contó más: “Llegó un residente, me dice que llamara a la ambulancia porque habían atropellado a un tipo. Revisando los videos de las cámaras rápidamente se ve que es abordado por otro, palabrean, sale corriendo, le hacen una trancadilla, se cae, pasa una micro y lo atropelló. Lo vimos agonizando, nada más. Me pidieron que llamara una ambulancia, llamé a los carabineros y ellos tomaron la situación”.