La conductora de televisión y animadora del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy, reveló en un programa de televisión que el hijo que está esperando en su actual quinto embarazo, tiene Síndrome de Down.

Así lo comentó en una sincera entrevista que dio a Canal 13, en donde comentó además cómo fue la reacción de su familia, en concreto, de su marido e hijos.

“La angustia es innegable”

Godoy partió su relato contando que en uno de los primeros controles, el doctor que está a cargo de su embarazo le pidió que le hiciera un examen cromosómico al bebé en gestación debido a su edad, 42 años. Tras dudar algunos días, finalmente se lo hizo, y de este modo se enteraron, junto a su esposo, de que su futuro bebé nacerá con Síndrome de Down.

Al momento de conocer el diagnóstico, María Luisa aseguró que, “nunca lo vi como algo negativo, siempre hemos visto a nuestro hijo como un motivo de alegría, siento de verdad que obviamente es un gran desafío que tenemos por delante, probablemente el más importante y que estoy segura de que va a ser un aprendizaje diario. Nuestra guagüita ha sido un motivo de alegría, pero la angustia es innegable”.

Los motivos de angustia de Godoy tenían que ver con las enfermedades que tienen mayores probabilidades de desarrollar las personas con Síndrome de Down, como problemas al corazón, riñón e hígado. Las ecografías posteriores al primer diagnóstico, revelaron que el crecimiento del feto está sin inconvenientes.

La reacción de las hijas de María Luisa

Semanas después de conocer la condición de su hijo, María Luisa y su esposo decidieron contarle a sus hijas mayores que su hermano menor tiene Síndrome de Down.

“Yo pensé que no iba a ser tema, porque tienen un primo con síndrome de Down. Les dijimos que su hermanito tiene Síndrome de Down y se pusieron a llorar”, recordó la conductora. Y es que la preocupación de las niñas tenía que ver con las perspectivas de vida del pequeño. “Va a pasar hospitalizado”, le planteó una de sus retoñas.

No obstante, tras aclarar que por ahora, el panorama de salud del futuro bebé es alentador, las inquietudes se calmaron. Aun así, una de las hijas le hizo una directa pregunta. “Si tú pudieras elegir, ¿le sacarías el Síndrome de Down?”.

Al respecto, la animadora le contestó que, “nosotros con el papá lo amamos como es. No, en ningún caso, porque no les cambiaría nada a ninguno de ustedes, a todos los amamos como son y no les cambiaríamos nada”.

“Ahí lo asumieron, lo digirieron y hoy día lo único que quieren es estar con él, cuidarlo, jugar con él y todas lo asumieron muy bien”, cerró Godoy.