La tarde de este jueves se reportó un accidente en las dependencias de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, donde un trabajador que hacía mantención a una alcantarilla quedó atrapado bajo tierra.

Según información entregada por el capitán de guardia de Bomberos, Juan Carlos Subercaseaux, el hecho ocurrió las 14:30 horas en la zona ubicada en Avenida Pedro Montt donde un hombre quedó atrapado en un pozo de alcantarillado, el que estaba en mantención.

“Él ahora está atrapado de su hombro hacia abajo, su condición es inestable, se hace constantemente revisión de sus signos vitales para ver cómo evoluciona”, indicó.

Rescate puede extenderse de 3 a 5 horas

Asimismo, Subercaseaux aseguró que el rescate es muy delicado, y puede extenderse de 3 a 5 horas más con el trabajo de 50 voluntarios de Bomberos.

El alcaide de la Unidad Penal, el coronel Roberto Maldonado, dijo que fueron los primeros que se enteraron del accidente, por lo que ayudaron al hombre, y llamaron a Bomberos y a la Mutual de Seguridad.

Otro trabajador que presenció el accidente, explicó que su compañero se encontraba en un pozo de 4 metros de profundidad cuando la tierra comenzó a ceder, por lo que sus demás colegas lo comenzaron a ayudar.

Por ahora no se tiene información sobre la identidad de la persona atrapada, solo que es un hombre joven de entre 20 y 30 años contratado por una empresa externa a la Unidad Penal.

Cabe destacar que ninguna otra persona resultó lesionada.