Un nuevo femicidio frustrado se registró en la región de Valparaíso. Esta vez, un hombre está acusado de agredir a su expareja y amenazarla con quemar su vivienda con ella en su interior. Este femicidio frustrado es el número 17 en lo que va del año en la región.

Un hombre amenazó a su expareja de quemarla al interior de su vivienda en la localidad de Los Molles en La Ligua -región de Valparaíso- tras golpearla por el término de su relación.

La mujer, que es una adulta mayor, recibirá asesoría jurídica del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género luego de ser víctima del delito de femicidio frustrado.

El hombre se mantiene en prisión preventiva acusado de agredirla y amenazarla.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el presunto agresor llegó hasta la casa de la víctima para golpearla luego que terminaran su relación. Si bien quiso prenderle fuero a la vivienda, Carabineros llegó para impedirlo.

Así detalló los hechos el fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortez.

Dicho femicidio frustrado se enmarca como el número 17 en lo que va del año en la región de Valparaíso, según información entregada por Sernameg. Por lo mismo tomaron contacto con la víctima para asesorarla en materia jurídica.

Paula Cifuentes Sandoval, jefa de la Unidad en Violencia contra las Mujeres SernamEG, condenó los hechos y señaló que se encuentran trabajando en el área jurídica y psicosocial.

En cuanto a los femicidios consumados, ya van tres hasta la fecha en la región. Siendo el total más alto del país, a la par con la región Metropolitana, que en cuanto a la población supera a la zona.