Para realizar el estudio se entrevistó a 297 líderes de opinión y periodistas de 12 países de Latinoamérica. El peor evaluado fue el Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

El domingo 14 agosto se publicó una Encuesta Ipsos sobre la aprobación de los presidentes de América Latina, donde el Mandatario Gabriel Boric fue el segundo mejor evaluado superado por Luis Alberto Lacalle de Uruguay.

Para realizar el estudio se entrevistó a 297 líderes de opinión y periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana entre el 14 de julio al 8 de agosto de este año.

Con respecto al ranking de aprobación de Presidentes de América Latina, la medición es liderada por Luis Alberto Lacalle (Uruguay) con un 74% seguido por Gabriel Boric (Chile) con 49%. Más abajo se encuentra Iván Duque (quien era Mandatario de Colombia durante el estudio) con 40% y Guillermo Lasso (Ecuador) con un 38%.

Por otro lado, los peores evaluados fueron Pedro Castillo (Perú) con un 15% seguido por Miguel Díaz-Canel (Cuba) con 14% y al final de la lista se encuentra Nicolás Maduro (Venezuela) con solo un 5%.

Ipsos: Boric es uno de los mejores evaluados de América Latina