Los tres actores son firmantes de la misiva, donde también aparecen personas ligadas a ‘Amarillos por Chile’ y el mundo de la academia.

El pasado sábado se dio a conocer una carta donde 104 personas firmaron en apoyo a la opción Rechazo. Entre ellas había políticos, académicos científicos y actores. En este último grupo estuvieron varios conocidos, como Álvaro Rudolphy, Pablo Díaz y Diego Ruiz.

La misiva mostró críticas del grupo hacia la actual propuesta de constitución emanada de la pasada Convención Constitucional.

Estas se centraron en puntos como el Sistema Político, la Plurinacionalidad y el Poder Judicial.

Asimismo, también se criticó el acuerdo alcanzado por el oficialismo para realizar posible reformas a la carta fundamental en caso que gane la opción Apruebo.

“Lamentablemente, los aquí firmantes, creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI –que es necesario preservar– presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático“, señalan.

Álvaro Rudolphy firmó carta

La situación de Álvaro Rudolphy y los demás actores contrasta con otros que se han mostrado abiertamente a favor de la opción de aprobar la propuesta.

Sin ir más lejos, en los últimos días Gabriel Cañas, Cristián Carvajal y Gaby Hernández habían protagonizado un sketch en aquella franja.

A ellos se suma la aparición de Paola Volpato, actual rostro de Mega, en el mismo espacio televisivo.

Asimismo, parte del elenco de la serie Los Venegas, entre ellos Carolina Marzán, Jorge Gajardo, Mónica Carrasco y Carolina Arredondo Marzán, habían hecho lo propio.

Hay que señalar que Pablo Díaz había sincerado su postura hace algunas semanas, razón por la que fue criticado abiertamente por Alfredo Castro.