La justicia confirmó las condenas para los dos culpables por el asesinato de Tamara Moya, niña que fue baleada en una encerrona. Uno de ellos deberá cumplir presidio perpetuo calificado.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad y confirmó las condenas contra los culpables del asesinato de Tamara Moya, niña que fue baleada en una encerrona.

Se trata de un hecho ocurrido la noche del 28 de febrero de 2021, donde la niña circulaba por Huechuraba junto a su madre en un vehículo, momento en que fueron abordadas por delincuentes que les perpetraron una encerrona.

Uno de los sujetos realizó un disparo e hirió a la pequeña de 5 años, quien perdió la vida.

Por el hecho se acusó a Alan Gallardo Vilches y al adolescente P.A.V.J. Ambos fueron hallados culpables de robo con homicidio y condenados a las más altas penas.

Mientras el adulto recibió presidio perpetuo calificado, el menor de edad recibió una condena de 10 años de internación en un centro del Sename.

Como la nulidad se rechazó, la condena quedó confirmada. El abogado de la familia de Tamara, Marcelo Castillo, señaló que están contentos con la decisión y felicitó al fiscal José Morales y a la PDI, por la investigación realizada en este caso.