El presidente Boric se comprometió a garantizar un acuerdo para modificar aspectos de la Propuesta de Constitución, en caso de que gane el Apruebo. Esto, a pesar de los dichos del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El presidente Gabriel Boric aseguró que va a garantizar un eventual acuerdo entre las fuerzas políticas que están por el Apruebo.

Lo anterior, para modificar los aspectos que -a su juicio- pueden ser mejorados de la propuesta de Constitución que elaboró la Convención.

Así lo aseguró durante su visita a Puerto Montt, en entrevista con Vértice TV, a propósito de los últimos dichos del presidente del Partido Comunista.

Recordemos que Guillermo Teillier insistió en la postura del principal conglomerado oficialista respecto a realizar reformas a la nueva Constitución, si es que gana el Apruebo en el Plebiscito.

“Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…) muy positivo”, dijo en entrevista a Radio Nuevo Mundo.

Boric se compromete a garantizar acuerdo si gana el Apruebo

Consultado al respecto, el presidente Boric, cuestionó una supuesta tergiversación de los dichos de Teillier.

“Hay una cuestión que le hace muy mal al debate político, es siempre agarrar una cuña, tratar de interpretarla de la peor forma posible, y a partir de eso hacer responder al otro y estar peleándonos permanentemente”, señaló.

“Yo he conversado con el presidente del Partido Comunista, tal como he conversado con la presidenta del PPD y del Partido Socialista, y hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos de los cuales haya dudas en la implementación del proyecto constitucional que se pueden mejorar”, sentenció.

“No tengo ninguna duda que tanto Guillermo Teillier, Natalia Piergentilli, Paulina Vodanovic, tienen voluntad de mejorar el texto”, insistió el jefe de Estado.

“Lo que veo es que hay un espíritu de decir ‘hay cosas que se podrían haber hecho mejor’, y que, por lo tanto, hay disposición de mejorar y va a haber un acuerdo político para aquello”, añadió.

“Yo voy a garantizar de que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo y de quitarle incertidumbre a la gente”, sentenció Boric.

“Esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos”

En ese sentido, apuntó a que durante esta semana se podría concretar un acuerdo para mejorar ciertos aspectos de la propuesta Constitucional.

“No me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos”, prometió.

“Ojalá el debate por parte de quienes son partidarios de la Nueva Constitución, también se centre en los aspectos luminosos positivos de ella. Y quienes tienen la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe”, pidió el mandatario.