Las autoridades surcoreanas indican que otras seis personas se encuentran desaparecidas producto de las graves inundaciones.

En la zona sur de la península coreana se registran las lluvias más intensas de los últimos 80 años. Las autoridades del Corea del Sur informaron este martes que la caída torrencial de agua provoca al menos siete muertos y seis desaparecidos. La capital Seúl y algunas regiones sufren graves inundaciones.

Las autoridades locales detallaron que las fuertes lluvias afectan sectores del sur de Seúl, al puerto de Incheon y la provincia de Gyeonggi. La agencias surcoreanas dijeron que las precipitaciones superaron los 100 milímetros por hora durante la noche del lunes, llegando a 141 milímetros en el distrito de Dongjak.

Las agencias estiman que es el mayor aguacero desde 1942 en esa nación asiática. The Korea Herald informa que en el distrito de Gwanak de Seúl murieron tres personas por las lluvias. Se trata de dos adultos de 40 años y un niño de 12 años, quienes quedaron atrapados en un departamento bajo tierra.

La prensa local indica que una persona dejo de existir al inundarse su casa tras colapsar un paradero de bus. Otra víctima fatal se produjo producto de un deslizamiento de tierra. El séptimo deceso es el de un hombre de 60 años, quien perdió la vida mientras limpiaba unos árboles que se habían caído por la tormenta.

La Agencia Meteorológica Surcoreana (KMA) anticipó lluvias para este martes, aunque con menor intensidad de unos 10 milímetros por hora. Durante el lunes las lluvias provocaron la interrupción del transporte público, al inundar las estaciones y las vías. Este martes se reanudaron los servicios.