A los 73 años de edad falleció la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John. La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido en las cuentas oficiales de la artista.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, se lee en la declaración pública.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil… Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, agrega el mismo texto.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”, detallan desde la entidad.

Por estas horas, la noticia causa conmoción en todo el mundo, al mismo tiempo en que canciones como “Xanadu”, “Physical”, “If Not for You”, “Hopelessly Devoted to You”, “Let Me Be There” o “Have You Never Been Mellow” se reproducen a modo de homenaje.

En 1978, Olivia ganó notoriedad mundial con el estreno de “Grease”, película que protagonizó junto a John Travolta. Su papel como Sandy se convirtió en un icono cultural, al igual que las canciones que interpretó en el largometraje, como “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” y “Hopelessly Devoted to You”.

“Xanadú” fue otro de sus éxitos cinematográficos, mientras que en 1981 su hit “Physical” marcó un hito al mantenerse durante 10 semanas en el número 1 de las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, la cantante abrazó el activismo medioambiental, siendo una voz recurrente en debates y coyunturas en EE.UU.

En 1992 le diagnosticaron un cáncer de mama que fue controlado en un principio, pero que regresó en 2013 y 2017, haciendo cada vez menos recurrentes sus apariciones públicas. En 2017 fue invitada al Festival de Viña del Mar, donde triunfó llevándose todos los galardones posibles.

“A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling, su hija Chloe Lattanzi, sus hermanos Sarah Newton-John y Toby Newton-John, sus sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall”, se lee al final del comunicado que anuncia el fallecimiento de la cantante.