Vestidos como Carabineros un grupo de delincuentes ingresó a una casa para concretar un robo en Viña del Mar. En ese contexto es que uno de ellos le disparó en el tórax a una joven de 19 años, quien murió en el Hospital Gustavo Fricke por la gravedad de sus lesiones. Uno de los responsables fue detenido y será formalizado este lunes.

Una mujer de 19 años murió tras ser baleada en el tórax al intentar evitar el robo en su domicilio en el sector de Forestal en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Los responsables -uno de los cuales fue detenido- se vistieron como Carabineros para poder ingresar al domicilio de la víctima.

Según los primeros antecedentes, se trataría de cinco personas que a bordo de un vehículo llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Salvador Vergara y caracterizados con vestimenta de carabineros, solicitaron ingresar.

Una vez al interior habrían amenazado con armas de fuego a los ocupantes del inmueble para robar una serie de artículos electrónicos, en ese contexto, uno de los involucrados disparó en el tórax a una mujer de 19 años.

La mayor Ingeborg Villa, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, indicó que la mujer baleada murió al interior del Hospital Gustavo Fricke por la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, el capitán Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, señaló que el vehículo en el que se movilizaban los involucrados mantenía un encargo por robo con intimidación.

Las diligencias policiales permitieron detener a uno de los presuntos responsables del robo y se incautaron las vestimentas con las que los sujetos se caracterizaron, además de pistolas adaptadas para el disparo, cartuchos y droga que será periciada por el OS7.

El detenido pasará este lunes a control de detención, donde será formalizado por robo con homicidio y se definirán las medidas cautelares en su contra.