La Defensoría de la Niñez se querelló contra la madre del niño de un año y 11 meses, de la comuna de Renca, que murió el pasado martes debido a lesiones atribuibles a terceras personas, y contra la pareja de ella, quien también estaría involucrado en el crimen.

El menor falleció en el Hospital Roberto del Río, ubicado en la comuna de Independencia, centro asistencial donde se concretó la detención de la pareja, que en un principio había señalado que el niño se había caído por una escalera.

La Defensoría participó este miércoles en la audiencia de formalización de ambos acusados por la muerte del pequeño.

En específico, el organismo se querelló por el delito de parricidio contra mujer, mientras que acusa al hombre de violación con homicidio.

“Ante el brutal asesinato de un niño de solo 1 año en Renca, presentamos querella en contra de la madre por el delito de parricidio, y en contra del sujeto, pareja de la madre, por violación con homicidio”, señaló en su cuenta de Twitter.

Municipalidad de Renca lamenta el hecho

A través de un comunicado, el municipio de la comuna de Renca “lamentó” y “condenó” la muerte del niño y también anunció una querella por el hecho.

“Se activó la intervención del Departamento de Niñez municipal, que centró sus esfuerzos en la protección de su hermana de tres años. Ambos menores vivían en condición de allegados en Renca“, detalló.

“Durante el día de ayer (martes), el alcalde Claudio Castro se puso en contacto con la Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez para acelerar las acciones estatales de protección a la hermana. Sumado a esto, nuestro municipio también presentará una querella contra quienes resulten responsables por el fallecimiento del menor y el resguardo del bienestar de su hermana“, agregó.

Finalmente, la Municipalidad manifestó que: “Lo sucedido ayer (martes) es otra lamentable muestra de la deuda que mantenemos con la niñez en Chile. La protección de los niños y niñas y la promoción de sus derechos debe ser una tarea prioritaria del Estado y de toda la sociedad”.