Se trata de Miguel Alejandro Vega Pérez, de 29 años, apodado “El Chuma”, quien se encontraba en Buenos Aires, hasta donde huyó por un paso no habilitado, consignó diario El Día.

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que “el día de hoy (ayer) en horas de la tarde, conforme al modelo de investigación preferente, en coordinación con Interpol Santiago e Interpol Buenos Aires, se logró la detención de un sujeto de 29 años de edad, presunto autor del delito de doble homicidio con arma de fuego, ocurrido el 23 de enero de este año en la comuna de Ovalle”.

La captura

Tras el doble homicidio, se iniciaron las diligencias respectivas para capturar al sospechoso, quien ya había sido individualizado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional.

Sin embargo, su captura se dificultó debido a que Vega constantemente cambiaba de domicilio, allanándose al menos siete viviendas desde el crimen.

El sujeto se fue a Iquique y posteriormente a través de un paso no habilitado huyó a Argentina, por lo cual, la PDI coordinó con Interpol de Santiago una alerta roja de captura internacional.

Finalmente, fue ubicado en un hostal de Buenos Aires, por lo cual se solicitó a la policía argentina que procedieran a su detención, la cual se concretó a las 17:20 horas de este jueves.

Además, se está gestionando la extradición de Vega para su formalización en Chile.

El crimen

El padre, Jhans Ceballos, de 26 años y su hija de 6, fueron asesinados durante la noche del domingo 23 de enero de este año, en plena vía pública en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI) en ese tiempo, el crimen habría ocurrido mientras el adulto y la niña circulaban por dicha población El Mirador 2, cuando de pronto fueron interceptados por un vehículo que habría impactado en la parte posterior del móvil.

A partir de ese instante y en cosa de segundos, uno de los sujetos descendió del auto con un arma de fuego y habría disparado en varias oportunidades en contra de los dos ocupantes.