Un sargento primero de Carabineros que se desempeña como conductor del Grupo Escolta Presidencial fue asaltado y baleado cerca de las 22:30 horas del viernes en Santiago.

Según confirmó la policía el hecho ocurrió en la intersección de J. J. Prieto con Carlos Valdovinos en la comuna de San Miguel.

El afectado iba camino al Palacio de la Moneda cuando fue abordado por tres desconocidos.

Estos lo intimidaron con armas, le cubrieron el rostro con una capucha y lo dejaron en los asientos traseros del móvil.

Así lo trasladaron hasta la Cuesta Chacabuco de Colina, comuna donde fue abandonado y se llevaron el auto fiscal que manejaba.

Según el reporte de Carabineros, en ese sector el sargento fue obligado a descender del auto, fue agredido con golpes de puño y pie y recibió un disparo en el brazo derecho.

Un transeúnte lo ayudó y lo condujo hasta la Octava Comisaría para luego ser derivado a la Tenencia Lampa y finalmente llevado al Hospital de Carabineros por vía aérea.

Al cierre de esta edición el funcionario continúa recibiendo atención médica en ese recinto, pero fuera de riesgo vital.

De acuerdo al parte médico, la víctima terminó con una lesión por impacto balístico sin salida de proyectil más un corte en el pómulo izquierdo y otro en el cuero cabelludo.

Los resultados de un examen de rayos X estarían disponibles durante la tarde de este sábado, aunque ya se descartó compromiso arterial.

Los delincuentes aún se encuentran prófugos y personal del OS-9 quedó a cargo de las pericias para dar con su paradero.