16.1 C
Curicó
viernes, 19 agosto, 2022
Inicio Actualidad Modelo estadounidense sufre amputación de sus piernas por complicaciones derivadas del covid-19

Modelo estadounidense sufre amputación de sus piernas por complicaciones derivadas del covid-19

157
0

La modelo Claire Bridges tuvo que ser amputada de ambas piernas a causa de complicaciones derivadas de un contagio por covid-19.

La historia de la oriunda de Florida de 21 años ha dado la vuelta al mundo esta semana. Los problemas, de acuerdo al matutino español El Mundo, comenzaron el 16 de enero, cuando fue ingresada en el Tampa General Hospital.

Dado su historial médico, Claire era paciente de riesgo por sus problemas cardiacos. Según un comunicado emitido por su familia, disponible en el sitio web GoFundMe, donde impulsan una campaña de recaudación de fondos, la modelo fue hospitalizada y luego intubada en la UCI.

Allí, tuvo que ser reanimada por el personal de urgencias, sufriendo múltiples infecciones derivadas de la enfermedad que desencadenaron en la amputación de sus dos piernas. Miocarditis, rabdomiolisis (descomposición del tejido muscular), neumonía leve, cianótica y acidosis, fueron los diagnósticos que recibió.

Durante las maniobras de reanimación, Claire fue víctima de un severo daño en ambas extremidades, condición que ponía en riesgo su vida.

En su cuenta en Instagram, la modelo ha dado cuenta de su recuperación. En las últimas publicaciones, por ejemplo, vemos cómo fue su regreso a casa tras recibir el alta médica después de dos meses hospitalizada.

Hasta el momento, en la campaña impulsada en GoFundMe, la familia de la estadounidense se propuso como meta recaudar alrededor de 150.000 dólares (117.031.500 pesos, aproximadamente).

Desde su retorno a casa, el caso de Claire Bridges ha ganado notoriedad mundial. La Cadena Ser y el matutino El Mundo en España, además del diario trasandino Clarín y diversos medios estadounidenses, entre otros, han hecho eco de su historia.

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales