La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un joven de 22 años tras una confusa detención ciudadana ocurrida la madrugada de este miércoles en la comuna de La Florida.

El hecho alrededor de la 01:00 horas en la Villa Renacimiento donde dos amigos estaban en una plaza cuando sufrieron un intento de asalto. Al internar escapar, uno de ellos se escondió en el antejardín de una vivienda, siendo confundido por un ladrón.

La inspectora de la PDI, Rocío González, explicó que “mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar en compañía de un amigo, compartiendo en una plaza donde fueron abordados por unos sujetos que intentaron sustraerles sus especies“.

“Buscando escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, donde la dueña de casa alerta —mediante una alerta comunitaria— y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar“, detalló la inspectora.

La víctima fue agredida por un grupo indeterminado de personas, quien falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones. Por el momento no se informó de personas detenidas por lo ocurrido.