La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que confesó haber participado en el secuestro y asesinato del empresario de Algarrobo Pedro Carrión Rosas, y que indicó haber enterrado el cuerpo en un domicilio de la comuna de Quintero.

El paradero de la víctima, de 49 años, se desconocía desde el 3 de enero, jornada en la que viajó desde el litoral hasta Recoleta, en la Región Metropolitana, para recibir un pago de cerca de 40 millones de pesos.

El 2 de febrero la PDI detuvo al primer imputado, José Luis Yáñez Soria, de 41 años y nacionalidad argentina, quien posee una carnicería en la comuna de El Bosque. Durante esta jornada arrestó a un presunto coautor del crimen y efectuó el hallazgo de un cadáver.

AUTOR MATERIAL

“Fue un trabajo investigativo de análisis y de inteligencia electrónica, a través del cual pudimos establecer a esta persona, quien junto al otro detenido, participaron en el secuestro y posterior homicidio de don Pedro Carrión“, explicó el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales Metropolitana de la PDI.

“Este sujeto, que está confeso, habría sido uno de los autores materiales que después trasladó el cuerpo hasta la Región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble” ubicado en la Avenida Argentina de Quintero.

“La Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística, se encuentran trabajando en el lugar con el fin de verificar la identidad del cuerpo“, explicó Pardo.