El estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción era buscado desde el 2 de febrero, fecha en que salió de su casa rumbo al domicilio de su hermana, donde nunca llegó.

El comisario Raúl Sánchez, jefe subrogante de la BH, indicó que sus detectives, “junto a personal del Laboratorio de Criminalística regional -específicamente el perito en huellas-, lograron determinar la identidad del cuerpo encontrado ayer bajo el Puente Nebuco“.

Los restos se encuentran en el Servicio Médico Legal desde anoche, por lo que “se está a la espera del peritaje (autopsia) para establecer la causa precisa de su muerte”.

En tanto, una de las primas del fallecido señaló que “jamás había desaparecido sin dejar rastro, dijo que se iba a encontrar con su hermana, le dijo en un momento que iba caminando, como a las 19:00 horas, pasó la hora y no llegó; le enviaban mensajes a su teléfono y le entraban, pero dejó de responder. A las 23:00 horas apagó el teléfono“.

“Dijo que iba a pasar al supermercado, que iba caminando por O’Higgins, ese fue el último mensaje que mandó. Súper anormal lo que pasó“, puntualizó la familiar.

Hace algunos meses Quezada comenzó el proceso de transición, y en el mismo período sufrió de depresión.