Los uniformados, además, descubrieron un laboratorio donde triplicaban la cocaína con sustancias químicascomo soda cáustica y ácido muriático.

Logramos introducirnos en esta organización en cuatro comunas de la región, que son: RancaguaMachalíColtauco y Malloa. Uno de los nueve domicilios que se allanó encontramos un laboratorios donde triplicaban, con productos químicos, las dosis de droga“, señaló el coronel Patricio Tirado.

En el operativo fueron detenidos nueve personas, entre ellos los cabecillas de la banda -padre e hijo- conocidos como el “Wilo” y el “Topo”, de 54 y 26 años respectivamente, quienes quedaron en prisión preventiva.

LOS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Jorge Mena, fiscal de Rancagua, explicó que “se dedican a importar la droga, traerla desde el norte del país, específicamente a través de burreros a la ciudada de Rancagua y ocupar un lugar de destino específico que era Coltauco, donde se hacía las labores de transformación de la droga“.

Carabineros incautó también pasta base y marihuana, además de: cinco vehículos, una moto que tenía encargo por hurto, teléfonos celulares, armas, entre otras especies.

Se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación y las diligencias continúan para dar con el paradero del proveedor de la droga.