El rumor viene de parte de Bloomberg quienes aseguran que Apple lanzará una actualización de software que habilitará la opción para que los iPhone con NFC puedan aceptar pagos móviles directamente.

Según Bloomberg, esta función se viene desarrollando desde que Apple compró la startup de pagos sin contacto llamada Mobeewave en el 2020.

Aquella startup antes de ser adquirida por Apple, estuvo trabajando con Samsung para habilitar un sistema parecido llamado “Samsung POS” y las pruebas fueron realizadas en el país natal de Mobeewave, me refiero a Canadá.

Samsung POS permitió que los teléfonos Samsung aceptaran pagos directamente desde tarjetas sin contacto y servicios de pago NFC como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.

El informe de Bloomberg dice que no está claro si la tecnología de Mobeewave se marcará como parte del servicio Apple Pay, ni tampoco se especifica si Apple usará su propia red de pago o se lanzará con una empresa existente.

Bloomberg asegura que esta nueva función llegaría en los próximos meses con una actualización de iOS. De hecho, no descartan que pueda venir con alguna versión beta del próximo iOS 15.4.