Comerciantes ambulantes se manifestaron en el frontis del municipio de Talca, región del Maule, luego que alcalde Juan Carlos Díaz, ordenara a principios de esta semana el desalojo de estos.

Los comerciantes se encuentran instalados en distintos puntos de la ciudad y denunciaron que la autoridad comunal no les ha dado ninguna solución.

El dirigente José Rodríguez dijo que “el alcalde nos citó a las nueve de la mañana y nos avisa a las 11 de la mañana que está en Santiago. Entonces el alcalde se está burlando de nosotros, llevamos tres días sin trabajar, la gente tiene que comer, alimentar a su familia, el alcalde no da ninguna solución”.

A esto agregó que “él no quiere erradicar el comercio ambulante, lo que está haciendo está dejando a cientos de familias sin comer. Entonce nosotros estamos aquí deteniendo el tránsito, así que esperamos una pronta respuesta y buscar una solución real, porque todos los días hay que comer y él dijo que hoy día nos tenía la respuesta”.

“Él es un mentiroso y no quiere dar solución a la gente de Talca, a la gente que es realmente de Talca y que solamente quiere trabajar”, manifestó Rodríguez.

Cabe mencionar que el tránsito se encuentra suspendido en las principales arterias de la ciudad, en la calle 1 norte a la altura de 1 poniente, en dirección hacia el oriente.

Así también se han ubicado vehículos menores por parte de los comerciantes ambulantes en el frontis del municipio para detener el tránsito.