Un bus del Transantiago fue quemado anoche, durante una manifestación desarrollada en el centro de la capital.

Durante la tarde de ayer, se congregó un grupo de personas en las inmediaciones a la Plaza Baquedano, por lo que se debió interrumpir el tránsito vehicular por el eje Alameda-Providencia, Vicuña Mackenna y alrededores, sumado a la interrupción de al menos dos estaciones del Metro de Santiago.

Frente a esto, personal de Control de Orden Público de Carabineros debió intervenir con los medios disuasivos para dispersar a los manifestantes, situación que se normalizó en parte a eso de las 20:40 horas.

Una hora después, desconocidos aparentemente intimidaron a un conductor y bajaron a los pasajeros del bus del transporte público. Luego, lo cruzaron en calle Merced a la altura de Pasaje Santiago Bueras -a un costado del Parque Forestal- y le prendieron fuego.

La máquina que resultó completamente quemada, siendo apagada por carros lanza aguas.

Durante la noche de ayer, Carabineros evitó referirse a lo ocurrido aludiendo a que este sábado a las 10:00 de la mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general inspector Marcelo Araya entregarán un balance de la labor operativa -en el contexto de la ronda preventiva policial- desarrollada a nivel nacional durante este viernes.