Deportes Melipilla seguirá en el profesionalismo, pero desciende a Primera B. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resolvió las apelaciones que habían presentado los Potros y Unión San Felipe al dictamen de primera instancia y revocó la expulsión de los Potros, aunque les restó seis unidades de las que habían conseguido en la última temporada.

En consecuencia, producto de la determinación que adopta la máxima corte del fútbol nacional, también quedaron definidos los equipos que disputarán la liguilla de ascenso: Huachipato, que había terminado penúltimo, se medirá con Deportes Copiapó, que se había ganado el derecho en el torneo de Primera B.

El escenario es uno de los que temían los nortinos. “Según lo que dice Pablo (Milad, el presidente de la ANFP), viendo cómo va enfocado el juicio, no puede asegurar con quién vamos a jugar, pero está más que claro que el rival que nos tocaría sería Huachipato. Eso es lo que buscan ellos también, Huachipato y Curicó. En el fondo, van de la mano. Si Huachipato juega con nosotros, salva automáticamente a Curicó. Me parece muy extraño”, había declarado a El Deportivo el presidente de los atacameños, Luis Galdames, el 23 de diciembre.

Jorge Ogalde Muñoz, Integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, 
 dio a conocer su relación con Huachipato ante una eventual recusación.

Los curicanos reaccionaron a la resolución a través de sus redes sociales. Eso sí, lejos de una posición formal, utilizaron un gif.