El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este domingo que la vacunación con una cuarta dosis contra el covid-19 comenzará en enero.

La declaración la realizó en una entrevista con Mesa Central, de Canal 13, el secretario de Estado confirmó que “vamos a partir en enero con la cuarta dosis”.

La autoridad aseguró que “más del 95% de los casos de Ómicron en Chile son viajeros. Por lo tanto, nos están trayendo la cepa a Chile”.

En ese sentido, resaltó que el inicio de esta vacunación será, en primer lugar, “siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, adultos mayores, y gente que trabaja en el sistema público de salud”.

Además, el ministro afirmó que el anuncio oficial lo hará durante la semana el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Al 30 de diciembre, se han administraron 44.166.888 de dosis de vacuna contra covid-19 en el país. En tanto, Chile cerró el año 2021 con el arribo de un nuevo cargamento de 300 mil dosis de vacunas Sinovac.

El nuevo informe sanitario diario del Ministerio de Salud indicó que hay 1.921 nuevos casos de covid-19. Así, la positividad a nivel país es de 3,15%.

De esta cifra, 808 corresponden a contagios sintomáticas y 509 no presentan síntomas. Además, se señaló que 604 casos identificados por test PCR Positivo no fueron notificados.