El Servel detalló que “si prefieren efectuar este trámite de manera digital deben ingresar al sitio web servel.cl, y utilizar su clave única“.

“Para el caso de la atención presencial se recuerda que éste puede realizarse en el Servicio de Registro Civilen las oficinas de Chile Atiende; en los consulados, en el exterior; en las oficinas de la PDI, en los pasos fronterizos y además en las 16 Direcciones Regionales del Servicio Electoral, a contar del lunes 3 de enero de 2022″, agregó la institución.

“En los plebiscitos y elecciones que salgan en el futuro estará operando la nueva legislación que asigna el elector al local de votación más cercano a su domicilio electoral. Con lo anterior, es de suma importancia que los electores revisen su domicilio electoral registrado en el Servel; lo corrijan y actualicen de ser necesario para que esa asignación opere correctamente“, indicó el presidente del Servel, Andrés Tagle.

Cabe señalar que la aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en laconsulta de datos electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

El plebiscito ratificatorio o de salida de la nueva Carta Magna será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile y “es responsabilidad de cada elector actualizar su domicilio para la modificación a la legislación electoral que privilegia la cercanía al domicilio del elector“.