Según la información preliminar, hay al menos nueve personas fallecidas mientras otras dos están heridas de gravedad.

“Un minibús que circulaba hacia el poniente colisionó con un camión que circulaba hacia el oriente, donde lamentablemente, hasta el momento, fallecieron nueve personas -siete hombres y dos mujeres- que circulaban todos al interior del minibús”, dijo el comandante Manzur Abutom, subprefecto de Carabineros de la Provincia de Cachapoal.

“Nos encontramos investigando la cantidad exacta de pasajeros. Al parecer serían 11, dos de los cuales en estos momentos se encuentran en un estado reservado de salud en el Hospital Regional de Rancagua”, agregó el policía.

“Hubo un choque de frente”, producto del cual ambas máquinas “cayeron a una especie de zanjón de un metro” y luego impactaron contra “un muro de contención y una reja”, y finalmente “el camión (quedó) sobre el furgón”, explicó el alcalde Carlos Aliaga en conversación con Lo Que Queda del Día.

La autoridad comunal precisó que la dinámica del siniestro es investigada todavía por la SIAT de Carabineros.

Las identidades de las víctimas aún no han sido establecidas.

Como consecuencia del accidente el tráfico en la zona se encuentra suspendido.

“LOS ACCIDENTES SON A DIARIO”

El alcalde apuntó que un accidente “una vez más enluta a esta Carretera de la Fruta o ‘carretera de la muerte’“, ante lo cual hizo un llamado “a las autoridades competentes (…) a que tomen las medidas de mitigación correspondientes”.

Puntualizó que esta ruta “es uno de los principales flujos vehiculares de camiones hacia el puerto (de San Antonio)” y que “los accidentes acá son a diario“.

Frente a esa situación, acusó que “muchas veces priman los intereses de privados (…) que tienen detenido el proyecto de la nueva Carretera de la Fruta, que debiese sacar los camiones de esta carretera y dejarla para vehículos particulares y locomoción colectiva”.