Tras días de incertidumbre política, este martes la ex presidenta Michelle Bachelet anunció que votará por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre.

A través de un video que publicó su fundación, Horizonte Ciudadano, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos explicó que su arribo a Chile es para “pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia”.

No obstante, continuó, “he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”.

Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medioambiente sostenible y, por supuesto, la oportunidad de una nueva Constitución”, agregó.

Finalmente, la ex mandataria sostuvo que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente”.