El Consejo asesor económico del comando de la candidatura de Gabriel Boric incorporó a más figuras de centroizquierda, tras sumar hace algunos días a Felipe González, Andrea Repetto y Roberto Zahler, expresidente del Banco Central.

Durante este viernes se realizó la primera reunión del equipo, donde se informó las incorporaciones de los economistas Ricardo Ffrench-Davis y Eduardo Engel, todos vinculados a la centroizquierda, y en algunos casos a los gobiernos de la Concertación o Nueva Mayoría.

Aunque este equipo no tiene como misión modificar completamente el programa de Apruebo Dignidad, sí debe desarrollar propuestas para reforzar al agenda programática de Boric en puntos específicos, como medidas pro crecimiento y la generación de empleo.

“Esta convocatoria habla muy bien de un candidato abierto a las buenas ideas y con capacidad para ponerlas en acción. Partimos de una buena base de ideas que tenemos que potenciar y complementar, porque los desafíos del próximo gobierno serán muy grandes. En particular, es muy importante asegurar la responsabilidad fiscal”, profundizó Andrea Repetto sobre el trabajo que llevarán adelante.

De acuerdo a un comunicado emanado desde el equipo de Boric, este consejo debe trabajar en medidas que permitan un “crecimiento económico robusto y responsable con la crisis climática”, para aumentar la recaudación fiscal y con un decidido compromiso con una trayectoria de consolidación fiscal.

“Me resulta especialmente significativo el llamado de Gabriel Boric a reencontrarnos y avanzar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las chilenas y chilenos. La polarización le hace daño al país, Chile necesita un presidente dialogante”, dijo Eduardo Engel en vista de la labor que tendrán durante estos días.